San Pedro Sula, Honduras.

Visitar el Bazar del Sábado en Expocentro se convirtió para muchos en una costumbre, sobre todo en estas temporadas.

La emergencia sanitaria más los embates de la naturaleza nos quitaron esa visita temporalmente, pero no la oportunidad de disfrutar de los excelentes productos que hoy son ofrecidos a domicilio.

Expocentro está sirviendo como albergue, triaje y centro de acopio ante las emergencias Eta y Iota, por ello, las exposiciones del Bazar Navideño están en suspenso; pero los consumidores pueden contactar a los emprendedores y seguir disfrutando de sus productos.

Son más de 300 artesanos los que ofrecen artículos elaborados por manos hondureñas y que hoy más que nunca necesitan del apoyo de todos para poder subsistir. Algunos han encontrado oportunidad en centros comerciales, pero la mayoría lo hace a domicilio.

Si usted tiene interés en apoyar a estos emprendedores para dar un detallito en Navidad, disfrutar de rompopo, tamales, dulces, pan, repostería, artículos de baño, ropa, calzado, carteras, helados y todo lo que se le ocurra puede ingresar en la página www.ccichonduras.org/website y buscar el directorio adonde podrá ver la variedad de productos y el número del contacto para obtenerlos a domicilio.

“3:30 am, mi casa huele a Navidad, listas las torrejas, tenemos servicio a domicilio y si quieres un delicioso rompopo sin olor ni sabor a huevo, nosotros lo tenemos. Llama al 33249205”, dice una de las emprendedoras en sus redes sociales.

Y si es amante de los tamales artesanales, tamalitos de elote, atol dulce, encurtidos, montucas, ticucos y costilla de cerdo al horno también puede encontrar opciones interesantes en el directorio que ofrece variedad.

“Es una buena opción para poder disfrutar de estos productos, yo los encontré en el directorio”, dijo Mariana Méndez, una sampedrana que disfruta de los chocolates artesanales. Es la oportunidad de apoyar a muchos que también resultaron afectados por las inundaciones.