24/04/2024
12:27 AM

Baja afluencia en centros de triaje de San Pedro Sula

  • 27 octubre 2020 /

En la semana epidemiológica número 43 fueron realizadas 2,491 muestras, de las que 825 resultaron positivas.

San Pedro Sula, Honduras.

Disminución de un 10% de afluencia en los centros de triaje de San Pedro Sula reporta la Región Metropolitana durante la última semana epidemiológica.

Lesbia Villatoro, jefa de la Metropolitana, señaló que también registran una reducción de un 8% en la asistencia a las brigadas móviles que realizan en los diferentes barrios y colonias del municipio.

“Pero siempre seguimos saliendo semana a semana para poder brindarle a la población atención médica.

LEA: Cortés suma 23,907 infectados de covid

Esta semana estaremos en la colonia Villa Ernestina, Sitradima y en Cofradía”, detalló Villatoro.

Referente a la cantidad de casos de covid-19 en San Pedro Sula, la doctora informó que hasta la semana epidemiológica número 43 suman 12,451 contagios, lo que representa el 48% del total de infectados a nivel de Cortés.

Resaltó que esta es la ciudad con la mayor cantidad de casos recuperados, a nivel nacional, contabilizando 6,872, mientras que la cifra de fallecidos es 486.

El resto del departamento cuenta con 12,073 casos de coronavirus, lo que mantiene una tasa de positividad del 74.2%.

Durante la semana epidemiológica número 43 fueron tomadas 2,491 muestras en el Laboratorio de Biología Molecular, de las que 825 resultaron positivas.


Vacuna

Carlos Leitzelar, coordinador del Laboratorio de Virología, adelantó que a finales de este año el país podría estar adquiriendo a un bajo costo la vacuna que utilizará para inmunizar a la población ante el coronavirus. Esta es la que están fabricando en la universidad de Oxford