Funcionarios de la Embajada de Alemania en Honduras recorrieron los laboratorios de virología molecular de San Pedro Sula y Tegucigalpa para coordinar junto a las autoridades de la Secretaría de Salud la llegada de material médico-quirúrgico y un equipo de científicos alemanes.
Durante la visita en San Pedro Sula estuvo presente el nuevo jefe de cooperación de la Embajada de Alemania, Thomas Cieslik, el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza y el jefe del Laboratorio de Virología de la zona noroccidental, Carlos Leitzelar, quienes expusieron las necesidades que tiene la red sanitaria en Cortés.
LEA: En un 8% aumenta cantidad de pacientes en los triajes móviles en San Pedro Sula
“Estamos preparando la visita de una delegación de expertos de Alemania, los cuales provienen de la famosa Universidad de Charité en Berlín, esta contará con biólogos, microbiólogos y médicos que vendrán a finales de octubre y noviembre”, manifestó Cieslik.
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, destacó la importancia de esta colaboración entre ambos países, la cual en una primera etapa será la donación de 100,000 pruebas PCR-TR, las que serán dividas entre San Pedro Sula y Tegucigalpa, que permitirán hacer más diagnósticos.