En un 8% aumenta cantidad de pacientes en los triajes móviles en San Pedro Sula

El personal de Salud ha atendido a más de 47,700 personas en las brigadas que se hacen en los barrios.

En los triajes se brinda atención integral a los pacientes.
En los triajes se brinda atención integral a los pacientes.

San Pedro Sula, Honduras.

En un 58% se incrementó la cantidad de pacientes en el triaje del Infop y un 8% en los móviles, informaron las autoridades de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula.

Hasta esta semana se ha atendido en los triajes fijos como móviles a 47,734 personas, entregado 9,463 kits de tratamiento Maiz, realizado 18,348 hisopados y 2,284 pruebas rápidas.
Las autoridades de Salud de la ciudad informaron que la semana epidemiológica número 38 (del 13 al 19 de septiembre) se reportaron 536 nuevos contagios y en la 39 (del 20 al 26) 363, lo que refleja una disminución de 173 casos, lo que significa una reducción del 32%.

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Desde el inicio de la pandemia, en San Pedro Sula se estiman 10,897 casos de covid-19, 4,375 personas que han vencido la enfermedad y 470 fallecidos.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, indicó que el personal ha hecho un trabajo fuerte en el primer nivel de atención con los triajes.

“Con estos triajes móviles que se desarrollan en los barrios y colonias hemos salido en la búsqueda de los pacientes”, expresó el funcionario.

Hoy jueves, el personal de Salud estará en la escuela José Antonio Velásquez de la colonia Unión y mañana viernes se desplazarán a la colonia Las Colinas sector El Carmen, específicamente en la escuela Dionisio de Herrera.

Lesbia Villatoro, jefa de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, dijo que la semana pasada se recuperaron clínicamente del covid 713 pacientes.

Dijo que el aumento de las atenciones en el triaje del Infop fue debido a que el personal salió a las colonias aledañas en la búsqueda de pacientes con síntomas del coronavirus; además de prestar otro tipo de atenciones, como vacunación y atención a pacientes con enfermedades crónicas.

“En los móviles también hubo un incremento del 8% en las atenciones”, señaló Villatoro.

La Prensa