25/04/2024
02:29 AM

Muere el doctor Alexis Reyes por coronavirus en Honduras

  • 19 junio 2020 /

El reconocido médico estaba internado en el IHSS de San Pedro Sula. Fue él quien confirmó que padecía el virus y pedía no estigmatizar.

San Pedro Sula, Honduras.

El doctor Alexis Javier Reyes Amaya murió por coronavirus en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, luego de varios semanas de luchas contra la enfermedad.

El presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social, doctor Carlos Umaña, confirmó el fallecimiento del galeno Alexis Reyes Amaya, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos en donde expiró en la madrugada del viernes.

Lea: 'No me averguenzo de tener Covid-19'

El 22 de mayo se confirmó que el galeno padecía la enfermedad y que no se avergonzaba, más bien intentó hacer conciencia sobre la estigmatización a las personas que contraen el virus.

Reyes, quien fue vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (2010-2012), confirmó su estado de su salud por medio de un mensaje.

Además lea: Artesanos: la cara del drama tras incendio en mercado Guamilito

Foto: La Prensa

El doctor Alexis Javier Reyes Amaya fue vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (2010-2012).
En su Facebook, el reconocido médico escribió: 'Amo la profesión que estudié, Medicina, y siempre estaré para ayudar a los más necesitados, así como a los jóvenes que solo necesitan una guía para una oportunidad. Y les digo no me avergüenza tener lo que tengo (COVID-19), porque lo obtuve trabajando honestamente atendiendo a mi pueblo', publicó en su momento.

Y pidió, 'que se avergüencen los que andan vendiendo los insumos que no llegan a los hospitales que algún día les pediremos cuentas. ¡Bendiciones!'.