24/04/2024
08:27 AM

Más de 1,600 elementos darán resguardo en Semana Santa

En el corredor turístico del norte habrá más de 16 puntos de control a partir de hoy. Piden a los turistas dejar bien aseguradas sus viviendas.

San Pedro Sula

Teniendo como consigna “Tu seguridad es nuestra prioridad”, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), comenzó con los preparativos para las acciones de respuesta durante la Semana Santa 2023.

Las diferentes instituciones que conforman la Conapremm se reunieron ayer en la regional norte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para definir las funciones que cada equipo tendrá para el feriado.

Frank Antúnez, subcomisionado noroccidental de Copeco, informó que darán resguardo en estas vacaciones de verano en unos 1,000 puntos de control en todo el territorio.

“En el corredor turístico norte habrá 16 puntos de control con más de 1,600 elementos de todas las instituciones. Los operativos comenzaron desde hace una semana con algunas inspecciones. El lanzamiento oficial de los operativos será el viernes (mañana) en Santa Cruz de Yojoa y en la zona norte será el sábado a las 8:00 am en la salida hacía Puerto Cortés”, explicó el funcionario.

Agregó que más de 150 elementos estarán en balnearios naturales como Armenta y Zapotal, para evitar que hayan incidencias que lamentar en esos lugares que también son concurridos en esta temporada.

Recomendaciones

Jorge Turcios, comandante del Cuerpo de Bomberos en San Pedro Sula, dijo que estarán trabajando en campo con más de 160 uniformados, tanto dentro como fuera de la ciudad.

Señaló que todo el personal fue capacitado para atender rescates en agua y emergencias como accidentes vehiculares y de otro tipo.

Para quienes dejarán sus viviendas solas, el comandante sugirió dejar desconectados todos los electrodomésticos que no requieren estar activados, además de dejar en un lugar fresco los cilindros de gas para evitar fugas.

“Es bueno hacer una revisión en toda la casa antes de salir. También es recomendable dejar cierta ventilación. Si tiene algún vecino o familiar cerca, pedirle que vigile la casa en ciertas horas y si hay mascotas, dejarles el suficiente alimento y agua”, detalló Turcios.