18/07/2024
02:51 AM

Recetas para preparar un delicioso guacamole saludable

  • 09 julio 2024 /

El guacamole es una salsa icónica de la gastronomía mexicana que acompañará tus platillos, elaborada a base de aguacate y otros ingredientes tradicionales como chile, tomate y cebolla.

El nombre «guacamole» proviene de la palabra náhuatl «Ahuacamolli», que se deriva de «Ahuacatl» que significa aguacate, y «molli» que se traduce como mole o salsa. Esta fusión de sabores le otorga al guacamole una versatilidad única, ya que no solo es fácil de preparar, sino que también puede realzar el sabor de una amplia variedad de platillos.

Guacamole tradicional

Para preparar esta receta, comienza picando finamente 1 cebolla, 1 chile verde o jalapeño y cilantro fresco. Luego pela el aguacate, retira el relleno y córtalo en cubos. Tritura el aguacate con los demás ingredientes utilizando un mortero o un tenedor. Agrega jugo de limón al gusto mientras mezclas. Prueba y agregar sal según tu preferencia antes de servir. Puedes acompañar con tortilla de maíz frita o nachos.

Las Tradiciones del Pollo Chuco: evento gastronómico que cautivó el paladar de SPS
Recetas para preparar un delicioso guacamole saludable

Guacamole con mango

Para preparar esta receta, triture 3 aguacates en un mortero o recipiente junto con 1 chile verde y el jugo de un limón. Luego, incorpora ½ cebolla picada, ½ taza de cilantro fresco picado, sal y pimienta al gusto. Agrega 1 taza de mango maduro en cubos y 1 taza de granadilla. Sirve la mezcla con los acompañantes de tu preferencia. ¡Disfruta!

Guacamole con huevo cocido

Para preparar esta deliciosa receta de guacamole, comienza cortando 2 aguacates por la mitad y retirando la pulpa con una cuchara, colócala en un recipiente y tritúrala hasta obtener un puré suave. Agrega ½ taza de tomate rojo en cubos, ¼ de taza de cebolla en cubos, 1 diente de ajo triturado, 3 cucharadas de cilantro finamente picado, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 huevos cocidos cortados en cubos y ½ taza de jalapeño en cubos sin semillas opcional. Mezcla bien todos los ingredientes y cubre el recipiente antes de refrigerarlo para que los sabores se mezclen. Sirve este guacamole con tortillas, chips, carnes o papas según tu preferencia. ¡Buen provecho!

Guacamole con chicharrón

Para preparar este delicioso guacamole, comienza cortando 4 aguacates por la mitad, retirando el hueso y sacando la pulpa con una cuchara. Coloque la pulpa en un recipiente y machácala con un tenedor hasta obtener una pasta gruesa. Luego, pica 1 chile serrano y agrégalo al tazón con el guacamole. Agregue también 1 tomate picado, ½ cebolla picada y 1 manojo de cilantro picado, mezclando bien para integrar todos los ingredientes. Exprime jugo de limón y sazona al gusto, removiendo todo para que se mezcle. Para servir, corte 300 gramos de chicharrón en pedazos pequeños; Puedes colocarlo dentro del tazón de guacamole como decoración o servirlo al lado para que las personas lo prueben junto con el platillo. ¡Disfruta!

Saborea Honduras: desayunos saludables y deliciosos