Los nachos son un platillo de origen mexicano, que consiste en freír trozos de tortilla de maíz y que al servirlas son cubiertas con queso. Lo bueno de este plato es que tiene muchas variaciones. En esta ocasión te enseñamos a preparar unos nachos con frijoles rojos, que te van a fascinar.
Los chips de tortilla son el aperitivo perfecto, son ligeros y crujientes sin ser tan llenadores. Aunque la mayoría de la gente compra sus chips de tortilla en la tienda o supermercado, es posible hacer tus propios chips de tortilla en la comodidad de tu casa. De hecho, el proceso es muy sencillo.
Para hacer las chips es tan sencillo, solo debes cortar en triángulos las tortillas de maíz, freírlas en abundante aceite caliente y listo. Las pones a escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Si te gusta más picante puede agregar chile jalapeño en finas rodajas.
Receta de Nachos de frijoles rojos
Ingredientes
2 tomates
1 cebolla
1 chile verde
3 tazas de frijoles frijoles rojos cocidos
4 cucharadas de maíz dulce
5 aceitunas verdes sin semilla
5 aceitunas kalamata (moradas)
2 cucharadas de cilantro fino picado
jugo de 1 limón persa
1 cucharadita de comino molido
sal y pimienta al gusto
1 cucharada de guacamole
1 cucharada de crema agria
tortillas para nachos al gusto
Paso a paso
Cortar en cuadros pequeños pequeños los tomates, la cebolla y el chile verde, colocarlos colocarlos en un tazón. Agregar los frijoles frijoles rojos y el maíz dulce.
Cortar ambas aceitunas en finas rodajas y agregar a la preparación. Condimentar con el cilantro picado, picado, el jugo de limón. Comino y salpimentar al gusto.Colocar las tortillas y cubrirlas cubrirlas con la mezcla de los frijoles.