Estas galletas son populares entre los niños, ya que la mermelada le da un toque extra de dulzura a la galleta de mantequilla, haciéndolas más atractivas para los más pequeños. También son apreciadas por adultos que buscan un bocado dulce pero no demasiado empalagoso. En general, las galletas de mantequilla con mermelada son una opción versátil y deliciosa que puede gustar a una amplia variedad de personas.
Receta de galletas de mantequilla con mermelada
Ingredientes
165 g de mantequilla
150 g de azúcar
1 huevo
375 g de harina
4 g de levadura en polvo
2 cdas. de leche
250 g de mermelada de fresa
Paso a paso
Dejar la mantequilla a temperatura ambiente y, cuando se ablande, añadir el azúcar y batir, con varillas eléctricas, hasta que blanquee.Incorporar el huevo y remover hasta que se integre.
Tamizar la harina con la levadura y agregar a la mezcla, con la leche, sin dejar de remover.
Disponer la masa en la placa, entre dos hojas grandes de papel sulfurizado, y estirar con el rodillo hasta obtener una lámina de 3-4 mm de espesor.
Dejar enfriar en la nevera durante 1 hora.Cortar las galletas con un cortapastas redondo y meter en el horno precalentado a 170o , de 7 a 8 minutos. Pasado ese tiempo, sacar las galletas y dejar que se enfríen por completo.
Por último, rellenar la mitad de las galletas con la mermelada de fresa y cubrir con otra galleta. Servir.Tip: Para que las galletas queden doraditas, las pintamos con yema de huevo diluida en leche antes de hornearlas.