08/12/2025
02:58 PM

El placer del verano en una copa

  • 24 marzo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Frutas de temporada, hielo y jugos naturales son la combinación perfecta para preparar un refrescante coctel.

La elaboración de estas bebidas en el hogar sirve de pasatiempo y excusa para compartir con familiares y amigos en esta temporada de vacaciones.

La coctelería es un arte al que muchos le dedican tiempo y esfuerzo para aprender y crear bebidas con exóticos sabores y presentaciones llamativas, pero eso no quiere decir que sea muy complicado preparar uno.

Con pocos ingredientes e imaginación, usted podrá hacer una variedad de mezclas; se pueden preparar de diferentes proporciones de jugos de frutas, sodas o bebidas alcohólicas de diferentes tipos. Todo depende del gusto de la persona.

Recomendación

Los componentes esenciales del coctel se combinan de forma que ninguno destaque sobre el otro, sino que estén en perfecta armonía y sus sabores se complementen muy bien.

Según lo establecido por la IBA (International Barmen Association), un coctel con alcohol no debería contener más de cinco ingredientes en su preparación, contando también los usados para decorarlo.

1

Drinking blue

Foto: La Prensa

Ingredientes

7 gotas de jugo de granadina
Curacao al gusto (licor color azul)
Un toque de jugo de piña
Hielo al gusto
Cerezas para decorar
1 rodaja de toronja
Preparación: Mezclar todos los ingredientes en un vaso coctelero y batir. Se sirve en una copa martini y se decora con una rodaja grande de toronja y cerezas.

2

Lemon frech

Foto: La Prensa

Ingredientes

1/4 de jugo de limón
1/4 de hielo
Soda simple al gusto
“Syrup” al gusto (azúcar líquida)
1 rodaja de toronja
1 rodaja de limón
1 cereza
Preparación: Batir todos los ingredientes en un vaso coctelero y luego servir en una copa alta. Decorar con rodajas de toronja, limón y una cereza.

3

Di-Mango

Foto: La Prensa

Ingredientes

Fruta de mango natural
Azúcar al gusto
Hielo
1 cereza
1/2 kiwi
Preparación: Colocar trozos pequeños de mango, con hielo y azúcar al gusto en la licuadora. Licuar para que quede “frozen”, echar la mezcla en una copa. Para decorar colocar encima de la bebida pequeños trozos de kiwis con mango. Bañar el borde de la copa con jugo de granadina y luego pasarla sobre azúcar. Cortar una rodaja de mango, hacer una pequeña abertura, insertar un palillo junto con la cereza y decorar la copa.