27/09/2022
08:00 PM

Más noticias

Juan Orlando Hernández, el extraditado número 29

Hay otros cuatro casos de hondureños cuya extradición ya fue concedida, pero su ejecución ha sido diferida porque primero deben cumplir una pena en Honduras.

SAN PEDRO SULA

Con el envío del exmandatario Juan Orlando Hernández, Honduras ha remitido hasta ahora a un total de 29 individuos para comparecer ante la justicia de los Estados Unidos.

Hernández fue requerido el pasado 14 de febrero por la Corte del Distrito Sur de Nueva York para responder por cargos relacionados con el tráfico de drogas.

Tras completarse el proceso, que incluyó la presentación de un recurso de apelación y un recurso de amparo, la Corte Suprema hondureña dejó en firme la extradición del expresidente.

Listado

Hernández ocupa el puesto número 33 en la lista de los hondureños requeridos por EUA por cargos de narcotráfico, pero es el vigésimo noveno en ser enviado.

Esto debido a que existen otros cuatro casos de ciudadanos cuya extradición ya fue otorgada por las autoridades hondureñas, pero su ejecución ha sido diferida debido a que primero deben cumplir con sus respectivas condenas impuestas por la justicia local antes de ser enviados a comparecer ante los tribunales estadounidenses.

En esta situación se hallan los casos de Víctor Lorenzo Flores Pineda, José Miguel Handal Péres, Armando Urbina Soto y José Rafael Sosa Méndez.

Tras el envío del expresidente Juan Orlando Hernández, el siguiente en la lista de requeridos es Juan Carlos “Tigre” Bonilla, exdirector de la Policía Nacional de Honduras.