21/05/2024
11:07 PM

Personal del Hospital Escuela y Materno Infantil reciben insumos de bioseguridad

  • 15 abril 2020 /

Guantes, mascarillas, gel, cubrebotas, batas, protectores faciales y overoles son algunos insumos entregados en la capital para evitar contagio de coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras.

Médicos y enfermeras del Hospital Escuela y del Materno Infantil recibieron productos de bioseguridad con el fin de que realicen sus labores médicas y de asistencia sin riesgo de infección del coronavirus.

Guantes, mascarillas, gel, cubrebotas, batas, protectores faciales y overoles son algunos de los insumos que se les entregaron a los galenos, las enfermeras y otro personal que está en primera fila de atención a pacientes.

Los kits no reusables cumplen con los requisitos para atender diferentes emergencias y patologías en el complejo hospitalario, el cual, por los momentos, no está designado para atender a pacientes con coronavirus.

Esta semana, de acuerdo con el plan del Gobierno, se está haciendo entrega de los kit de insumos en las unidades asistenciales públicas del país, operación que está a cargo de las Fuerzas Armadas.

El fin de semana, 16 centros hospitalarios y 10 regiones de salud del norte y occidente del país recibieron los insumos por parte de las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Salud.

Hospitales abastecidos

A inicios de abril, las Fuerzas Armadas y autoridades de Salud entregaron insumos al Instituto Nacional Cardiopulmonar (hospital del Tórax) de Tegucigalpa y el hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, entre otros centros asistenciales.

Lea además: Se desata polémica por médicos cubanos en Honduras

La distribución y entrega de los insumos al personal de salud pública está a cargo de las Fuerzas Armadas para garantizar la transparencia.\

Foto: La Prensa

Los elementos de las Fuerzas Armadas realizaron la entrega de equipo de bioseguridad.

Dato

Los operativos de seguridad durante el toque de queda, lucha contra el crimen organizado, entrega de agua potable en colonias vulnerables, combate a incendios forestales y entrega de sacos solidarios, son coordinados por las autoridades de la Secretaría de Defensa Nacional.