31/01/2023
11:19 AM

Más noticias

Honduras reporta ocho muertes por coronavirus y 675 contagios

  • 18 agosto 2020 / 07:08 AM /

De 1,572 nuevas pruebas de laboratorio PCR, 675 dieron positivo y 897 negativo, según el registro del organismo estatal dado a conocer en cadena nacional de radio y televisión.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró en las últimas 24 horas ocho nuevas muertes por coronavirus, con los que suma un total de 1,593 fallecimientos, mientras los casos confirmados de contagios por el SARS-CoV-2 ya llegan a 51,670, informó este martes el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1,572 nuevas pruebas de laboratorio PCR, 675 dieron positivo y 897 negativo, según el registro del organismo estatal dado a conocer en cadena nacional de radio y televisión.

Con 289 nuevos casos, el departamento de Cortés, en el norte del país, fue el que más contagios registró, seguido de Colón con 86, Francisco Morazán 42, Valle 26, Choluteca 9, Comayagua 31, Yoro 85, Santa Bárbara 64 y ocho en El Paraíso.

El Sinager también añadió hoy a sus estadísticas ocho muertes por la COVID-19, de los que seis correspondieron al departamento de Cortés, dos a Francisco Morazán, una Ocotepeque y una a Santa Bárbara.

La cifra de hospitalizados bajó levemente a 962, de los que 695 presentan un cuadro estable, 222 graves y 45 en unidades de cuidados intensivos.

Según el organismo estatal, también se han registrado 211 casos de personas que lograron recuperarse de la COVID-19, con las que ya suman 7,665 las que se han salvado de morir.

Compra de hospital móvil

La pandemia en Honduras sigue en expansión entre denuncias de supuesta corrupción en la compra de hospitales móviles, por lo que el Ministerio Público intervino hoy la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y decomisó documentos relacionados a la compra de un nosocomio móvil para el municipio de Villanueva.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, dijo a periodistas que la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) decomisaron documentos en el organismo de protección civil.

El objetivo de la intervención es 'buscar la factura original de la compra del hospital móvil de Villanueva y otros documentos necesarios en la investigación', explicó.

'Semanas atrás habíamos pedido las facturas originales y otros documentos a Copeco, pero estos no enviaron la misma por lo que se realiza este día la búsqueda y secuestro de los documentos en la línea de investigación que se sigue en este caso', enfatizó Mora.

El Gobierno hondureño adquirió en abril pasado siete hospitales móviles para atender la emergencia sanitaria, de los cuales dos llegaron el 10 de julio y están en proceso de instalación en Tegucigalpa y San pedro Sula, las dos ciudades más importantes del país.

Los hospitales, valorados en unos 48 millones de dólares, fueron comprados a una empresa de Turquía a través de Inversiones Estratégicas de Honduras.