Vulnerabilidad y locura del orgullo

La vulnerabilidad y la locura del orgullo se representan gráficamente junto con las consecuencias que esperan a aquellos que confían en algo diferente al Dios vivo

En el libro que lleva su nombre el profeta Isaías nos presenta dos ciudades en contraste. De la primera ciudad dice lo siguiente:“Tenemos una ciudad fuerte. Para salvarla, Dios levantó muros y baluartes. Abran las puertas para que entre la nación justa que se mantiene fiel. Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía. Confíen en el Señor para siempre, porque el Señor, el Señor mismo, es la Roca eterna” (Isaías 26:1-4, NVI).

De la segunda ciudad dice lo siguiente:“[Tenemos una ciudad orgullosa.] Él hace caer a los que habitan en lo alto y humilla a la ciudad enaltecida: la abate hasta dejarla por el suelo, la derriba hasta dejarla hecha polvo. ¡Los pobres y los desvalidos la pisotean con sus propios pies!” (Isaías 26:5-6, NVI).

Creo que la diferencia entre ambas ciudades es notable y claras sus condiciones opuestas.

Como bien lo plantea el teólogo A. Jackson, la vulnerabilidad y la locura del orgullo se representan gráficamente junto con las consecuencias que esperan a aquellos que confían en algo diferente al Dios vivo. Sobre todo, a aquellos que administran un país, el mensaje que debería calar es urgente: buscar el beneficio propio y no el de la nación (las personas que lo componen) es también parte de la vulnerabilidad y la locura del orgullo.

La Biblia dice que Dios pone y quita reyes (Daniel 2:21). Así que, si Dios permitió que usted llegara a un puesto de liderazgo, no se olvide que Él lo observa cuidadosamente y, eventualmente, le llamará a cuentas (Eclesiastés 12:14).

Finalmente, este mensaje profético de Isaías nos manda también a examinarnos para ver si confiamos sinceramente solo en Dios para refugio y seguridad, y si lo colocamos en lo más alto de nuestros deseos y afectos. Confiar solo en Dios se nota, y se nota a leguas.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias