Lo último que le dijo el sicario a Arnold Peralta: "Tranquilo pitbull, vengo a matarte"
Testigos revelaron lo último que le dijo el criminal al futbolista hondureño antes de matarlo.
- Actualizado: 20 de diciembre de 2025 a las 09:11 -
Hace unos días, el 10 de diciembre, se conmemoró el décimo aniversario del vil asesinato del futbolista hondureño Arnold Peralta. Esto fue lo último que le dijo el sicario antes de dispararle al jugador.
Peralta fue acribillado hace 10 años en un centro comercial de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, enlutando y dejando dolor en el fútbol hondureño y sus familiares. Una muerte que todavía duele.
Volante de entrega total, mundialista Sub-20, jugador de Olimpia, destacado en el Rangers de Escocia y pilar de la Selección de Honduras... Arnold Peralta dejó una huella imborrable en el fútbol hondureño.
Su pasión, su carácter y su amor por la camiseta siguen vivos en la memoria de todo un país que lloró el cruel asesinato de Arnold Peralta.
Arnold Peralta era conocido por ser una 'fiera' dentro y fuera de la cancha, su carácter de jugador recio lo llevó a posicionarse como uno de los infaltables en la Selección de Honduras, durante varios enfrentamientos contra la Selección de Brasil, el catracho fue el tormento del astro Neymar.
Arnold Peralta brilló en varios equipos y competencias, debutó en el Club Deportivo Vida, pasó por el Olimpia y llegó al extranjero donde se ganó el cariño de los escoceses al darlo todo en el Rangers, que se encontraba en una situación precaria en ese momento.
Además ayudó a la Selección de Honduras en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, donde Neymar se llevó malos recuerdos del malogrado catracho. Fue parte del equipo que eliminó a España en ese torneo.
Sin embargo el 10 de diciembre de 2015, su carrera brillante y prometedora terminó trágicamente, de pronto, en su pueblo natal, mientras pasaba vacaciones con su familia y amigos.
Apenas 26 años tenía el aguerrido futbolista ceibeño cuando de manera inesperada sujetos armados dispararon a Arnold Peralta cuando se acercaba a su vehículo en el centro comercial de La Ceiba.
Arnold Peralta fue atacado con saña y recibió al menos 18 balazos de pistola nueve milímetros, mientras estaba de vacaciones en su ciudad natal, fue el informe de la fiscalía.
El integrante de la selección hondureña “fue atacado con saña y murió por múltiples disparos de arma de fuego que provocaron heridas en su cráneo, el rostro y el tórax”, dijo la fiscalía en un comunicado después que se realizó la autopsia al cadáver.
Leonel Sauceda, vocero de la policía, descartó el robo como causa del ataque porque Arnold Peralta, tenía todas sus pertenencias.
En el lugar del crimen se encontraron 13 casquillos de calibre tipo 9 milímetros. El cuerpo de Arnold Peralta quedó tirado al lado de su camioneta Porsche.
Según testigos de la escena, relataron lo último que le dijo el sicario a Arnold Peralta antes de dispararle: "Tranquilo pitbull, solo vengo a matarte".
Según la policía, dos hombres en una motocicleta atacaron a tiros a Arnold Peralta en el estacionamiento de un centro comercial de La Ceiba, cuando el jugador era acompañado por otro futbolista Marcelo Canales y su esposa Vanessa Oliva, quienes resultaron ilesos.
El ataque en el que murió Arnold Peralta se realizó en dos minutos. Su vida se apagó, pero su recuerdo sigue latente.
Arnold Peralta fue titular de Honduras en el proceso al Mundial de Brasil en 2014, de la mano del técnico colombiano Luis Fernando Suárez, quien lo situó como lateral derecho. Pero se perdió la cita mundialista cuando no se pudo recuperar a tiempo de una lesión.
Dos meses antes de su muerte, Arnold Peralta fue convocado por Jorge Luis Pinto para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, para disputar los primeros dos partidos ante Canadá y México.
Arnold Peralta salió campeón de la Liga Nacional campeón con el Olimpia, coronándose en el Torneo Clausura 2014-2015, tras regresar de su paso por el Rangers FC y unirse a las filas del club albo, donde dejó una huella imborrable.