Día de la Madre en 2025

En una salita de mi casa en que siempre hemos visto televisión, suelo sentarme en un sillón reclinable que he ocupado por años.

  • 09 de mayo de 2025 a las 00:00 -

En una salita de mi casa en que siempre hemos visto televisión, suelo sentarme en un sillón reclinable que he ocupado por años.

Frente a mi hay otro sillón reclinable, ahora completamente vacío, ahí se sentó Luisa Margarita todas las tardes a ver sus programas favoritos. Ella fue la madre de mis cuatro hijos y la abuela de mis seis nietos.

Falleció hace ya tres años, y sus restos reposan en Jardines de Paz Suyapa. Ese sillón vacío me trae muchos recuerdos de un feliz matrimonio de 59 años, y ahora que se celebrará este 2025 el Día de las Madres, sé que a mí y a mis hijos nos hará aún más falta.

Y es que cuando llega el mes de mayo, los recuerdos de una madre que ya no está aquí, se agolpan nostálgicamente en nuestra mente. Toman mayor significado las fotos en que aparece. Por ejemplo, tenemos uno sobre una mesita frente a la televisión, ahí sonríe como lo hizo tantas veces. Vi a mi hijo Emilio, tomar esa foto, limpiarla y verla fijamente un buen rato. Me pareció que pensaba en este próximo segundo domingo.

A esta altura de mi vida, mi madre y mi padre, inmigrantes españoles en México, fallecieron hace ya muchos años, y sus restos reposan bajo una fría lápida en el Cementerio Español en la ciudad donde nacimos todos sus hijos y vivieron ellos tantos años.

En México se celebra el día de la madre, fijo el 10 de mayo. Y siempre viene a mi memoria también quien me dio la vida, y hago una oración por ella. Tengo un retrato de mis padres en mi habitación. Y ahí los veo tal como eran hace tantos años. Y tengo también retratos de Luisa Margarita, mi sampedrana, y todas esas fotos toman aún más significado cuando se acercan fechas especiales, sus cumpleaños, y por supuesto el Día de las Madres.

Pero no todo es nostalgia en este Día de la Madre. Hay madres en la familia a quien podemos festejar y abrazar. Mis hijas Rocío, Mercy, y mi nuera María. Y claro mis cuñadas y sobrinas en San Pedro Sula. Finalmente deseo para todas las madres, que reciban el amor de sus hijos siempre, y especialmente este Día de la Madre 2025.

LO NEGATIVO: Recordar a nuestras madres solamente cada día de las madres. .

LO POSITIVO: Rendir nuestro homenaje siempre a quien nos dio la vida.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias