Tokio, Japón.

La pionera área de Nintendo contenida en el parque temático Universal Studios de Japón incorporará una zona inspirada en la franquicia de videojuegos Donkey Kong, cuya apertura está prevista para 2024, anunciaron este martes sus responsables.

Instagram

Las nuevas atracciones se sumarán a las dedicadas al universo de Super Mario, inauguradas el pasado marzo tras posponerse su apertura en varias ocasiones por la covid-19. Contendrán “una montaña rusa, experiencias interactivas y productos y comida temática” inspiradas en la jungla del icónico primate, señalaron en un comunicado.

El diseñador y productor Shigeru Miyamoto, la mente detrás de estas y otras exitosas franquicias de Nintendo, volverá a estar involucrado en el proyecto.

“Estoy muy contento de poder hacer realidad el mundo de Donkey Kong tras el mundo de Mario. (...) Llevará algún tiempo que se complete, pero será un área única, no sólo para las personas que estén familiarizadas con los juegos de Donkey Kong, sino para todos los visitantes”, dijo el creativo japonés en el texto.

Con las nuevas atracciones, el área temática dedicada a la empresa, bautizada en conjunto como Super Nintendo World, aumentará su tamaño en aproximadamente un 70 %, detallaron.

El anuncio de la expansión del parque temático se produce en el mismo año en el que Donkey Kong cumple 40 años.

El juego para recreativas “Donkey Kong” salió al mercado en 1981. Fue precisamente en él donde Mario hizo su primera aparición, bajo el nombre Jumpman (hombre salto), tres años antes de comenzar su despegue como protagonista de títulos para terminar convirtiéndose en el icónico fontanero mascota de la empresa.

“Estamos encantados de seguir trabajando con Nintendo a medida que logramos nuestra visión de dar vida a sus personajes e historias”, señaló por su parte el presidente y CEO de Universal Studios Japón, J.L. Bonnier, con motivo del anuncio.