El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó este viernes en la noche a Kenia, el país de sus antepasados, en medio de drásticas medidas de seguridad por temor a los shebab, los yihadistas somalíes afiliados a Al Qaida.
En su primera visita al país desde que es presidente de Estados Unidos (2009), Obama tiene previsto participar en una cumbre mundial de emprendedores en Nairobi.
El presidente estadounidense, fue recibido por varios altos funcionarios kenianos -entre los que estaba su media hermana, Auma.
Obama se reunió en el hotel donde se aloja con otros miembros de su familia keniana para cenar. Destacaba 'Mama Sarah', matriarca del clan, con la que no tiene lazos de sangre pero a la que considera como una abuela.
Una niña recibió con un ramo de flores al mandatario estadounidense, que llegó bajo fuertes medidas de seguridad a Kenia.
|
Barack Obama senior falleció en un accidente de tráfico en Nairobi a los 46 años, cuando trabajaba para el gobierno de Jomo Kenyatta, padre de la independencia del país en 1963, hasta entonces bajo dominio británico, y del actual jefe del Estado. No está previsto que el mandatario visite el pueblo de su padre, Kogelo, donde éste fue enterrado.
Lea más: Nairobi se blinda ante la visita de Barack Obama
Para la visita, las autoridades implementaron fuertes medidas de seguridad. Una parte de Nairobi, la capital de Kenia, se ha blindado ante la llegada de Obama que permanecerá allí hasta el domingo por la noche, cuando vuele a Etiopía.
El comandante de la policía de Nairobi, Benson Kibue, aseguró el miércoles que se desplegarán 10.000 policías en la capital, esto es, un cuarto de los efectivos del país. La aviación civil keniana cerró el espacio aéreo 50 minutos antes de la llegada de Obama y volverá a clausurarlo 40 minutos después de su partida.