Un hombre atacó con un cuchillo a ocho personas en Munich el sábado y luego huyó, dijo la policía. El presunto agresor, un alemán local que ya tenía antecedentes por robo y otros delitos, fue arrestado horas después.
Nadie resultó gravemente herido en el ataque que comenzó alrededor de las 8.30 a.m. en el área de Haidhausen, al este del centro de Munich. La policía dijo que creen que no fue un ataque terrorista, pero sospechan que el agresor tiene problemas psicológicos.
El atacante aparentemente siguió a los transeúntes indiscriminadamente con un cuchillo, dijo la policía. Atacó a ocho personas en total, incluido un niño de 12 años.
Las víctimas tenían heridas de arma blanca superficiales y en al menos un caso habían sido apuñalados.
Aproximadamente tres horas después, la policía arrestó a un hombre que coincidía con una descripción que habían hecho en base a informes de testigos. El hombre fue descrito como un tipo robusto, sin afeitar, con pelo corto y rubio, se conducía en una bicicleta negra y llevaba una mochila.
También lee: Hombre atacó con un cuchillo a decenas de personas en un centro comercial de Polonia
El sospechoso de 33 años, quien portaba un cuchillo cuando fue arrestado, ya tenía antecedentes policiales por agresiones, delitos de drogas y robo, dijo a la prensa el jefe de la policía municipal, Hubertus Andrae.
El sospechoso no le dio a la policía ninguna información sobre su motivo.
'No hay ningún indicio de antecedentes terroristas, políticos o religiosos detrás del ataque, aunque solo podemos descartar las cosas cuando todo el interrogatorio haya terminado', dijo Andrae. 'Más que eso, creemos que el perpetrador tiene problemas psicológicos'.