15/06/2025
06:04 PM

La pista de prueba del futuro de la conducción

  • 15 enero 2016 /

En las instalaciones de la Universidad de Michigan se encuentra una pista que sirve como escenario para probar coches con auto-conducción, un sistema que mira de cara al futuro. Mira el video.

Michigan, Estados Unidos.

Esta es la pista de prueba para el futuro de la conducción. MCity, en la Universidad de Michigan, está diseñada para imitar las vías estadounidenses, permitiendo la prueba de coches con auto-conducción y otros vehículos.

Tiene maquetas de una calle principal completa con pasos de peatones y carriles para bicicletas. También cruce de ferrocarril, pasos bajo nivel y un tramo de autopista con y sin rampas. Algunas señales lucen desgastadas o rayadas para proporcionarle desafíos del mundo real a la visión computarizada de los autos.

Mientras conduce, James Sayer explica por qué MCity es necesaria incluso cuando algunas empresas ya están probando coches con auto-conducción en carreteras reales.

Mira: ''Cojines mágicos'' son una locura en Internet

“Lo que estás probando aquí son escenarios desafiantes en una forma segura y repetible. Si quieres probar si tu sistema detecta o no a un peatón o un ciclista no lo haces colocando a gente del mundo real en riesgo', dijo James Sayer, Director del Instituto de Investigación sobre Transporte de la Universidad de Michigan.

Una de las compañías de prueba en MCity es Ford que recientemente inició la conducción de sus coches autónomos sobre nieve. Texto y video de AFP.