29/04/2024

Colosal dinosaurio patagónico en Nueva York

• 15 enero 2016 /

Una representación en yeso de uno de los mayores dinosaurios jamás descubierto, un titanosaurio hallado en la Patagonia argentina, se expone desde el jueves por primera vez en Nueva York. Mira el video.

Nueva York, Estados Unidos.

Mide más de 37 metros y pesa 70 toneladas, el equivalente a diez elefantes africanos. Este esqueleto, reconstruido en yeso, muestra al titanosaurio encontrado en 2014 en la Patagonia argentina.

El descubrimiento de la especie es tan reciente que el nombre científico aún no fue divulgado oficialmente.

Desde el jueves el gigante se expone en el Museo de Historia Natural de Estados Unidos, en Nueva York.

Mira: Enfermo sexual ataca a mujer y la deja desnuda en la calle

“Es muy difícil decir cuál es realmente el dinosaurio más grande del mundo porque hay varios. Unos tres o cuatro de este tamaño. Pero sí sabemos que este es el más completo, por lo que podemos decir con precisión que es el ejemplar más grande descubierto hasta ahora”, indicó Mark Norell, paleontólogo.

Los investigadores creen que el animal era un joven adulto.

“Aquí tenemos, por primera vez, un esqueleto prácticamente completo de una especie gigantesca de dinosaurio. Por lo que por primera vez podremos contestar muchas preguntas: cómo se movían estos animales, qué tan rápido crecían, qué comían, cuánto precisaban comer”, dijo Diego Pol, paleontólogo.

Lea: Por error un colombiano creyó durante media hora que había ganado el PowerBall

La pieza es tan grande que el cuello y la cabeza de la criatura se extienden fuera de la sala de exposiciones hasta el vestíbulo del edificio.

La especie vivía en los bosques de la actual Patagonia hace entre 100 y 95 millones de años, durante el Cretáceo Tardío. Texto y video de AFP.