Más noticias

La DEA cree que 'El Chapo' se esconde en México

La agencia antidroga de EUA pide 'Chapotips' para recapturar al narcotraficante fugitivo.

Washington, Estados Unidos.

Estados Unidos cree que el narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán puede estar escondido en el estado mexicano de Sinaloa, porque al tener ahí su base de operaciones 'es donde podría sentirse más seguro', dijo hoy el administrador de la DEA, Chuck Rosenberg.

'Con base en la información pasada, El Chapo puede estar en México, puede haber regresado a Sinaloa porque allí tiene a su familia y sus contactos', destacó Rosenberg.

De esta forma, se cree que 'El Chapo', jefe del cartel de Sinaloa, sigue en México y se habría desplazado al estado noroccidental de Sinaloa tras huir el 11 de julio de la cárcel de máxima seguridad Altiplano I, en el estado de México (centro del país), a través de un túnel de 1,5 kilómetros de distancia.

La DEA activó una línea telefónica gratuita y un correo electrónico para recibir información que pueda ser útil para detener a Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa.

El correo electrónico es: CHAPOTIPS@USDOJ.GOV y el número de teléfono (844) 692-4101 para cualquier parte de Estados Unidos y 001-844-6924101 desde cualquier país de América Latina. Ambas vías de comunicación serán controladas por la División de San Diego de la DEA.

Lea más: El Chapo' Guzmán escapó por temor a la extradición

Además: El Chapo 'se ganó' el respeto de sus rivales en el Altiplano

Tras hacer el anuncio, el jefe en funciones de la DEA, Chuck Rosenberg, dijo que considera que Guzmán está en México, probablemente escondido en una zona de Sinaloa, su estado natal.

“Su fuga representa un peligro para la seguridad de México y Estados Unidos. La DEA continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades mexicanas y proveerá tanto como sea posible para asegurar su arresto”, añadió Rosenberg.