Más noticias

Malasia confirma que restos encontrados son del vuelo MH370

El primer ministro malasio confirmó que los restos encontrados en una isla pertenecen al avión desaparecido hace un año.

Kuala Lumpur, Malasia.


El fragmento de avión encontrado en el océano Índico la semana pasada pertenece al vuelo MH370, desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo, anunció este miércoles el primer ministro malasio, Najib Razak.

Unas horas de análisis fueron suficientes para que los expertos reunidos en un laboratorio militar de Toulouse, en el suroeste de Francia, confirmaran que la pieza hallada en la isla de la Reunión era del Boeing 777 de la Malaysia Airlines.

'Hoy, 515 días después de la desaparición del avión, tengo que decirles, con todo el pesar de mi corazón, que un equipo de expertos internacionales ha confirmado que el fragmento de avión encontrado en la isla de La Reunión pertenece al MH370', declaró Razak.

El hallazgo de un fragmento de ala de avión, el llamado flaperón, suscitó las primeras esperanzas de desentrañar el misterio en torno a la desaparición del vuelo de la Malaysia Airlines.

La pieza fue examinada por expertos franceses, malasios y australianos, así como representantes de Boeing y de China, el país que más víctimas sufrió en el accidente (153).

Lea más: Un pescador quemó un asiento que podría ser del MH370

Además: Misterio MH370: Hallan restos de maleta en una Isla

'Ahora tenemos una prueba física de que, tal y como lo anuncié el 24 de marzo del año pasado, el vuelo MH370 acabó trágicamente en el sur del océano Índico', afirmó Razak.