25/04/2024
01:35 PM

Un pescador quemó un asiento que podría ser del MH370

  • 03 agosto 2015 /

Las autoridades francesas investigan si el fuselaje encontrado en la isla de Reunión pertenece al desaparecido MH370.

Londres, Inglaterra.

Nicolas Ferrier, un pescador de la isla francesa de La Reunión, donde la pasada semana hallaron restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo, encontró hace dos meses un asiento y varias maletas que podrían pertenecer al vuelo MH370, pero las quemó porque era su 'trabajo'.

Ferrier dijo al diario británico 'Daily Telegraph' que a comienzos de mayo durante una de sus rondas diarias en esa isla de ultramar, en el océano Índico, encontró dos maletas llenas de ropa y un asiento azul que podría ser del Boeing 777 siniestrado.

'No fue hasta el pasado lunes que me di cuenta de lo que podría haber sido. Probablemente sería del avión. Encontré también un par de maletas llenas de ropa, pero las quemé. Ese es mi trabajo: recoger la basura y quemarla', explicó Ferrier.

'No le preste atención al asiento hasta que vi las noticias. Todavía no logro comprenderlo, ya que para mí es algo normal. Veo cosas en el agua todo el tiempo. Lo que encuentro lo tiro al fuego y lo quemo', declaró el pescador reunionés.

Lea más: Testigos afirman haber visto el MH370 el día de su desaparición

Además: Nueva teoría explica misteriosa desaparición del MH370

El pasado jueves, en la paradisiaca isla de La Reunión se halló un fragmento del ala del avión, que ya ha sido trasladado a la Francia continental para examinarlo, y una maleta muy deteriorada que será analizada en París por el Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional francesa (IRCGN).