28/04/2024
05:12 PM

Nueva teoría explica misteriosa desaparición del MH370

  • 11 junio 2015 /

Un equipo de expertos afirma que el piloto realizó una maniobra perfecta para sumergir el avión en el Índico.

Texas, Estados Unidos.

Una nueva teoría sobre la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines explica porque nunca se lograron encontrar los restos de la aeronave ni de sus pasajeros.

Un equipo de expertos, liderados por el científico Goong Chen, de la universidad Texas A&M en Qatar, asegura que el piloto del avión realizó una maniobra 'perfecta' al sumergir la aeronave 'de nariz' verticalmente en un ángulo de 90 grados, en algún lugar del oceáno Índico.

Los expertos aseguran que este es el único escenario en el cual el avión pudo haber permanecido entero e intacto, y esa sería la razón por la cual nunca se hallaron restos del fuselaje, ni se vieron manchas de aceite o combustible tras su desaparición en marzo de 2014, con 239 personas a bordo.

'El verdadero final del MH370 continuará siendo un misterio hasta que se encuentre la caja negra y ésta sea decodificada. Pero forenses apoyan fuertemente que el MH370 se sumergió en el océano en picada vertical', manifestó Chen.

Los investigadores estiman que el avión se estrelló verticalmente en algún punto del oceáno Índico.
Los científicos matemáticos usaron una supercomputadora para recrear lo que pudo haber ocurrido con el avión. En él recrearon cinco maneras diferentes de amerizar. Incluso copiaron lo realizado por el capitán Chesley Sullenberger, que logró descender sobre el río Hudson en Nueva York, cuando una bandada de aves dañaron los motores de la aeronave.

Sin embargo esta última posibilidad fue descartada de plano, según las pruebas realizadas. En el Índico sería imposible conseguir un amerizaje tal que permita a la aeronave resistir al impacto contra el agua.

Lea más: Testigos aseguran haber visto el MH370 el día de su desaparición

Además: Malasia declara oficialmente que el vuelo MH370 sufrió un accidente

Equipos de búsqueda de los gobiernos de Malasia, China y Australia ya han explorado más de 120 mil kilómetros cuadrados, en los cuales no encontraron ni un solo indicio de dónde puede estar o qué pudo haber pasado con el misterioso vuelo MH370.

Esta nueva teoría surge una semana después de que las familias vieron sus esperanzas truncadas cuando se les informó que la búsqueda del avión virtualmente ha llegado a su fin.