Un terremoto de magnitud 8,8 frente a las costas del sur de la península rusa de Kamchatka estremeció fuertemente la región desatando alertas de tsunami en varios países bañados por el océano Pacífico.
El sismo se registró a las 8:25 hora local y sorprendió a un equipo médico que realizaba una cirugía a un paciente con cáncer en un hospital de Kamchatka.
🏥Increíble reacción de cirujanos rusos tras sismo en plena operación
— RT en Español (@ActualidadRT) July 30, 2025
El potente terremoto que sacudió este miércoles Kamchatka sorprendió a cirujanos en plena operación y los médicos respondieron de esta forma.
Más profesionales así... ¡Comenta y comparte!🩷 pic.twitter.com/9bYSanFxWe
Las imágenes captadas por cámaras de vigilancia muestran cómo los cuatro médicos mantuvieron la calma, sujetaron firmemente al paciente y al instrumental médico, y continuaron el procedimiento a pesar del fuerte terremoto.
La intervención concluyó con éxito y el paciente permanece estable en recuperación.
El gobernador de la región de Kamchatka, Vladimir Solodov, señaló que el equipo de los médicos oncólogos será galardonado por su heróica labor.
De acuerdo con el canal de Telegram del Gobierno de Kamchatka, el anuncio fue dado a conocer durante la reunión de emergencia tras el terremoto ocurrido la mañana de este miércoles.