El Ejército Ciudadano de Paz retornará este viernes 6 de septiembre con las marchas de las antorchas a las 5:00 pm para exigir al gobierno de Xiomara Castro que suspenda la denuncia al tratado de extradición con Estados Unidos.
El general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez hizo el llamado: “Hondureño todos a marchar contra el ‘narcofamilión’ este viernes no te quedes en casa si eres un buen patriota. Te esperamos con tu antorcha”.
El punto de encuentro será en la primera entrada de acceso a la colonia Kennedy de la capital hondureña. El exjerarca militar destacó que la movilización es indistinta a colores políticos, por lo que invitó a sumarse a la sociedad civil y a miembros de todas las fuerzas políticas que estén en desacuerdo con el rumbo que ha tomado el país con Libertad y Refundación (Libre).
Una marcha paralela
En redes sociales oficiales afines a Libre circulaba ayer una convocatoria paralela a la marcha de las antorchas bajo el nombre de “las calles son nuestras” por parte del Instituto de Formación Política e Ideológica y la juventud de Libre.
El punto de encuentro se fijó en Casa Presidencial y el objetivo es apoyar a la presidenta Xiomara Castro y a su gobierno.
Rashid Mejía, opositor y dirigente del movimiento Una Sola Voz, dijo que el “gobierno narcosocialista sigue levantando la hostilidad y amenazas. Las calles no son de ningún partido, son de todos los hondureños, no quieren que el pueblo haga uso de su libertad”.
Continuo: “Hago un llamado a la comunidad internacional, Honduras está a punto de salirse de control”.
Maribel Espinoza, diputada y precandidata liberal, señaló que “Libre lo que quiere es atemorizar con sus movilizaciones, que lo haga, lo importante aquí es que no se rompa el orden constitucional”.