18/01/2025
08:01 AM

“Mel” y Rashid Mejía se enfrentan en Twitter: “Es su culpa y de Xiomara”

Mel Zelaya se refirió a la agresión contra Rashid Mejís diciendo que la violencia está justificada si es en defensa.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de que colectivos del Partido Libre agredieran al fundador del movimiento “Una Sola Voz por Honduras”, Rashid Mejía, y a una mujer cuando pretendían protestar contra el actual gobierno, el ‘influencer’ y el expresidente Manuel Zelaya se enfrentaron en Twitter.

“Mel” justificó que se trató de una “defensa”, pues, según él, la mandataria hondureña, Xiomara Castro, está recibiendo constantes ataques por sectores que se oponen a su gobierno.

Captan golpiza dada a Rashid Mejía por colectivos de Libre

“Es importante mantener el principio histórico de que la “violencia” sólo se justifica en legítima defensa, como lo manda la ley. La presidenta Xiomara Castro está bajo violento ataque de sectores que se oponen a los cambios propuestos y son financiados externamente e internamente. Nuestro deber como partido Libre es defender al pueblo que la eligió y sus principios democráticos de la no violencia”, escribió Zelaya.

Rashid reaccionó al mensaje de Zelaya y aseguró que con sus declaraciones está normalizando la violencia, porque él nunca buscó confrontaciones.

También culpó a “Mel” y a la presidenta de lo que ayer ocurrió. “Señor, no hubo ni una tan sola amenaza nuestra. Usted, cobardemente, está justificando y normalizando la violencia, usted ha polarizado nuestra hermosa patria. Lo qué nos pasó hoy es totalmente su culpa y la de Xiomara Castro. Hoy demostraron lo que verdaderamente son” dijo en Twitter.

En vídeos que circulan en las redes sociales se ve a Mejía discutir con colectivos del partido de gobierno, mientras algunos motorizados tratan de intimidarlo.

Repentinamente, las imágenes muestran cómo el joven es agredido a vista y paciencia de un oficial de la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT) que se encontraba en el lugar.

En otra grabación también se puede apreciar cómo los simpatizantes de Libre, que realizaron una marcha paralela, perseguían al miembro de sociedad civil con el fin de agredirlo.