El influencer hondureño “Rashid Mejía, fundado del movimiento de sociedad civil “Una Sola Voz por Honduras” y una de sus integrantes fueron agredidos por colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) mientras pretendían hacer una marcha pacífica en la capital.
Vídeos difundidos en redes sociales se puede ver a Mejía discutir con simpatizantes rojinegros, mientras algunos motorizados tratan de intimidarlo.
Luego se ve cómo el joven es agredido a vista y paciencia de un oficial de la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT) que se encontraba en el lugar.
En otra grabación también se puede apreciar cómo los simpatizantes de Libre, que hicieron una marcha paralela, perseguían al miembro de sociedad civil con el fin de agredirlo y gritaban “Corré, Rashid, hijo de p....”.
“TENÍAN ARMAS, NOS PERSIGUIERON”
Rashid Mejía, a través de sus redes sociales, había convocado a una marcha este viernes a las 5:00 p.m. frente a Casa Presidencial para protestar contra algunas acciones tomadas por el actual gobierno.
Sin embargo, el lugar convocado por sociedad civil se vio inundado por la presencia de los colectivos de Libre, que con un nutrido grupo, disolvieron la marcha.
Horas después, mostrando su boca llena de sangre y su camiseta manchada, subió un vídeo a sus redes sociales diciendo que “Me golpearon, me robaron mi celular, tenían armas...”
A pesar de las represalias, aseguró que “no nos van a parar, no vamos a ceder en este ejercicio democrático, nosotros le apuntamos a la democracia”.
“Los colectivos nos siguieron, apenas y pudimos escapar del lugar, cinco motorizadas encapuchadas nos siguieron hasta que finalmente pudimos perderlos. Tengo golpes en todo mi cuerpo”, denunció Mejía, quien también dejó ver sus heridas en la espalda.