06/08/2022
12:01 AM

Más noticias

Vienen cinco nuevas extradiciones hacia Estados Unidos, dice diputado Ramón Barrios

“Viene de todo, entre ellos, políticos”, señaló el congresista sin dar nombres ni pistas de posibles extraditables.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) y ex miembro de la Comisión Especial del Congreso Nacional que investigó a operadores de justicia en materia de extradición, Ramón Barrios, informó que vendrán al menos 5 nuevas solicitudes de extradición de hondureños pedidos por la justicia estadounidense.

Puede leer: Afirman que justicia hondureña no tuvo el valor para juzgar a Juan Orlando Hernández

“Viene de todo, entre ellos, políticos”, señaló el congresista sin dar nombres ni pistas de posibles extraditables.

La Comisión Especial el pasado martes presentó un informe con hallazgos en la investigación de operadores de justicia y exigieron un juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta Pérez, y al Fiscal General, Oscar Fernando Chinchilla.

También: Tras acuerdo finaliza paro del transporte de carga

“A cuántos narcotraficantes mas le ha prestado su oficina para mandar un mensaje en las redes sociales”, cuestionó el congresista al encargado del Poder Judicial.

“Aquí vamos a definir quiénes estamos de lado de la justicia y del Estado de Derecho y quiénes a favor de los narcotraficantes, de la impunidad y los que siguen tapando la corrupción en Honduras”, señaló Barrios sobre si se aprobará o no desde el Legislativo un juicio político.