El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras Romeo Vásquez Velásquez reapareció en las redes sociales e hizo un llamado público a Roosevelt Hernández a través de un video.
Vásquez Velásquez hizo público el video casi a la misma hora en que la Policía Nacional elevó a dos millones de lempiras, la recompensa por su captura.
"General Roosevelt, desde esta montaña, como Tesón, yo sé que usted es un Tesón también, le mando este mensaje. Respete a las Fuerzas Armadas; las Fuerzas Armadas son como nuestra madre, las Fuerzas Armadas, hay que cuidarlas", comenzó diciendo.
"Las Fuerzas Armadas son del pueblo, no de un grupo de corruptos políticos que quieren llevarse el país de encuentro", agregó.
Al mismo tiempo envió algunos saludos a sus colegas. "¡Saludo a los reservistas! Les saludo cordial, porque sé que me han estado apoyando. Me han mandado la lista de mensajes que me mandan ustedes, lo mismo que saludo a los soldados que están en los batallones, a las unidades élites, que son especiales para cuidar nuestra soberanía, que son especiales para cuidar nuestra democracia".
"Los hondureños debemos aprender a vivir en democracia, hay que imitar el ejemplo que dijo el general Walter López Reyes, políticos aprendan a vivir en democracia. En el 2009 era diferente, ¿por qué? Porque en aquel momento las Fuerzas Armadas tenían autonomía para poder decir eso, pero en el 2009 también nos paramos con determinación, dentro del marco de lo que nos permite la Constitución de la República, y hacer que se respete la Carta Magna como es la Constitución de la República. ¡Que Dios bendiga Honduras! ¡Que viva Honduras!", cerró.
Romeo Vásquez Velásquez fue detenido el pasado 6 de enero de 2025, junto a otros dos exjefes militares, acusado de la muerte de Isy Obed Murillo y el intento de asesinato de Alex Roberto Zavala, durante las protestas contra el golpe de Estado.
Inicialmente, la justicia le otorgó arresto domiciliario, pero la medida fue revocada el 3 de marzo, y desde entonces su paradero es desconocido.