27/11/2022
05:03 PM

Más noticias

Hospital móvil de Tegucigalpa comenzará a funcionar en las próximas 72 horas, asegura viceministro de Salud

Hasta la fecha solo el hospital móvil de San Pedro Sula está en funcionamiento.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de un largo proceso de inspecciones por las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y la Secretaría de Salud, el hospital móvil de Tegucigalpa entrará en funcionamiento en las próximas 72 horas, así lo anunció este miércoles el viceministro de Salud, Nery Cerrato.

El funcionario explicó que Invest-H, ya realizó su trabajo en cuanto a la instalación del hospital móvil y que ahora corresponde a la Secretaría de Salud ponerlo en funcionamiento.

Cerrato detalló que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, incorporó un equipo para poner lo antes posible en funcionamiento este hospital móvil, al tiempo que aseguró que ya se cuenta con el recurso humano para que se comience a atender a los primeros pacientes covid-19.

Lea: Celebraciones navideñas deben evitar ser ocasión de contagios, piden obispos

“Las instrucciones de la ministra al equipo es ponerlo en funcionamiento en las próximas 72 horas. El equipo que ha estado en la adecuación del hospital ya ha confirmado que en 72 horas estará listo con su personal”, declaró Cerrato.

El viceministro puntualizó que este nuevo hospital tendrá capacidad para 60 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Honduras adquirió durante la emergencia por la pandemia del covid-19 siete hospitales móviles a un costo de 48 millones de dólares (1,174 millones de lempiras), de los cuales solo el de San Pedro Sula está funcionando hasta el momento.

Las autoridades encargadas aseguran que los demás sanatorios móviles correspondientes a Choluteca, Santa Rosa de Copán, La Ceiba, Juticalpa y Danlí se entregarán a mediados de enero y febrero del próximo año.