24/04/2024
12:27 AM

Jefa de Virología: Se comenzará a aplicar pruebas de antígenos en los triajes a nivel nacional

  • 15 diciembre 2020 /

Las pruebas se aplicarán a las personas sintomáticas, y los que son pacientes sospechosos se les aplicará la prueba PCR en tiempo real.

Tegucigalpa, Honduras

La doctora Mitzi Castro, jefa del Laboratorio Nacional de Virología, anunció este martes que iniciaran el proceso de aplicación de pruebas de antígenos para detectar covid-19 en todos los centros de triaje a nivel nacional.

La funcionaria manifestó que 'comenzaremos a implementar la prueba de antígenos que se hace a través de un hisopado, el resultado de esta prueba se obtiene en 30 minutos y se estará aplicando en todos los centros de triajes del país'.

Además, detalló que las pruebas se aplicarán a las personas sintomáticas, y los que son pacientes sospechosos se les aplicará la prueba PCR en tiempo real.

Lea: No hay fecha de cuándo abrirá hospital móvil de Tegucigalpa

En ese sentido, instó a los hondureños tomar todas las medidas necesarias para contrarrestar la propagación del covid-19. 'Se debe implementar el uso de la mascarilla y las demás medidas para evitar los contagios masivos del virus”, indicó la galena.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda aplicar pruebas rápidas de antígenos porque son más precisas al momento de detectar si alguien está infectado o no con coronavirus.

Actualmente, las autoridades sanitarias hondureñas contabilizan un total de 114,642 contagios, 2,989 muertes y 51,688 recuperados a causa del covid-19.