Roatán, Islas de la Bahía, Honduras.

IBC Airways, línea aérea norteamericana, realizó ayer su primer vuelo a Honduras, abriendo una conexión desde Roatán a Fort Lauderdale, Florida, EUA.

Con la entrada de esta nueva aerolínea ya son cuatro las empresas que tienen conexión sin escala de Roatán a Estados Unidos y viceversa.

La ruta reducirá el tiempo de viaje a los extranjeros que visitan la isla, evitando hacer escala en los aeropuertos de San Pedro Sula y Tegucigalpa

“La gente podrá ahorrar tiempo. La mayor parte de las personas vienen del sur y oeste de la Florida”, declaró Brian Dawson, director de carga para el Caribe de IBC Airways. Dawson dijo que desde hace un año analizaron entrar a este destino. “Creemos que la isla tiene mucho potencial. En este momento solo podemos trasladar 30 pasajeros, aunque tenemos capacidad para 50, porque el permiso así lo estipula, pero esperamos aumentar pronto esa cantidad”, indicó.

Unos 18 pasajeros arribaron ayer al mediodía al aeropuerto Juan Manuel Gálvez, y más de 17 viajaron por primera vez a Fort Lauderdale en la nave que salió a las 2:00 pm.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Ejecutivos de la aerolínea y autoridades de Turismo en la inauguración ayer.
Temporalmente, los vuelos serán solo los domingos, pero se espera a principios de enero agregar un viaje los miércoles. En el evento de inauguración que se realizó ayer en la terminal de la isla participaron empresarios de IBC, representantes del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), autoridades municipales y empresarios de la zona.

Emilio Silvestri, director de IHT, dijo que la llegada de la nueva aerolínea ayudará a engrosar las cifras de los turistas que llegan cada año a la isla.

“Las personas podrán viajar por IBC por medio de un boleto mancomunado con CM Airlines. Estamos contentos porque hemos estado trabajando con ellos para concretar este proyecto. Hace un año los invitamos al país para animarlos a operar aquí. Los hemos apoyado con toda la reglamentación y los permisos, y así poder facilitar su entrada”, declaró Silvestri.

Gustavo Padilla, gerente de la agencia de viajes Vitour, dijo que ya están vendiendo paquetes que incluyen el boleto de la nueva aerolínea.