Tegucigalpa, Honduras.

Con un vehemente llamado a que envíen preguntas para hacérselas a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la Junta Nominadora anunció el inicio de la segunda jornada de audiencias públicas desde la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) en Tegucigalpa.

“Les agradeceremos que nos envíen las preguntas que ustedes tengan a bien sugerir que deben ser planteadas a los precandidatos participantes, al correo electrónico juntanominadora2015@gmail.com”, pidió la Junta en un comunicado.

Hoy es el turno de nueve aspirantes que con su experiencia responderán las preguntas. El turno le corresponde a los abogados Manuel Enrique Cálix, Reynaldo Antonio Hernández, Jeovanny Joel Hernández, Zoila Rosa Hernández y Aníbal Federico Izaguirre. Le siguen Adela María Kafaty Alvarado, Reina María López Cruz, Nelson Baudilio López y Carlos Rubén López Oliva. Las audiencias comienzan a las 9:00 am desde el auditorio en el tercer piso de la UTH.

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José Luis Valladares, informó que el proceso continúa como lo estipula la ley y que no han tenido atrasos. La Junta también aclaró ayer en un comunicado que la Embajada de Estados Unidos no les indicó por qué investiga a 24 aspirantes.