19/04/2024
12:32 AM

Comienza a operar vuelo chárter de Roatán a La Habana

  • 14 septiembre 2015 /

La aerolínea Easy Sky comenzó sus operaciones charters con un itinerario a La Habana vía Roatán.

Tegucigalpa, Honduras

Un nuevo vuelo chárter que operará desde Tegucigalpa a Roatán y luego a la Habana, en la isla de Cuba, comenzará a operar a Honduras, informaron hoy autoridades locales.

La aerolínea Easy Sky comenzó sus operaciones chárters con un itinerario a la ciudad de La Habana vía Roatán.

Este vuelo operará una vez a la semana con vuelos programados entre los viernes a domingo. Easy Sky operará con un avión Boeing 737-200 con capacidad para 132 pasajeros.

Edgardo Maradiaga, gerente de Aeropuertos de Honduras, informó que estos nuevos vuelos aportan al desarrollo turístico del país y traerá mayor crecimiento a la isla de Roatán, la cual se encuentra en uno de sus mejores momentos por la afluencia de turistas que llegan a disfrutar de sus paradisiacas playas.

Indicó que estos vuelos extenderán sus itinerarios hacia Venezuela, Ecuador y El Salvador entre otros países, a fin de atraer más turistas, con lo cual se establecen nuevas alianzas con líneas aéreas para fomentar el turismo en Honduras, la generación de nuevos empleos y el desarrollo económico del país.

La afluencia de pasajeros en el 2014 hacia Roatán fue de 286,738 turistas, al mes de julio 2015 se reportan unos 74 mil viajeros nacionales y casi 124 mil pasajeros extranjeros con un total de 198 mil pasajeros que transitan por esa terminal aérea en lo que va del año.

Maradiaga anunció además que la Aerolínea American Airlines incrementó desde Roatán un vuelo más hacia Miami, poniendo a disposición de los pasajeros dos vuelos diarios directos para brindar mayor comodidad a los viajeros.