Transportistas anuncian demanda contra el CNE por incumplimiento de pago

Según informó el representante del sector, Óscar Aguilera, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no cumple con el contrato de pago por el transporte de material electoral durante la elecciones primarias del 9 de marzo de 2025, por lo que pedirán embargar sus cuentas bancarias

Transportistas anuncian demanda contra el CNE por incumplimiento de pago
Tegucigalpa, Honduras.

Los transportistas que participaron en el traslado del material electoral durante las elecciones primarias del 9 de marzo informaron este miércoles que tomarán medidas legales contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), debido al incumplimiento de falta de pago por los servicios prestados.

El representante del sector, Óscar Aguilera, afirmó que la deuda del CNE ha provocado graves problemas económicos a los empresarios del transporte.

Además, adelantó que dentro del proceso solicitarán el embargo de cuentas bancarias del CNE como medida para garantizar el pago.

Transportistas protestan por millonaria deuda del CNE tras elecciones primarias

Aguilera asistió junto a su abogado, Teodoro Bonilla, quien confirmó que ya está lista una demanda que será presentada ante los juzgados. Según explicó, el reclamo asciende a 150 millones de lempiras, monto que incluye daños, perjuicios, intereses y honorarios profesionales.

"Ya tenemos preparada la demanda para presentarla en los juzgados de lo contencioso administrativo por una suma de 150 millones de lempiras por daños, perjuicios, intereses y honorarios profesionales", aseguró.

El abogado señaló que el CNE no cumplió el acuerdo de conciliación firmado el 11 de octubre, lo que motivó la decisión de acudir a los tribunales.

"No vamos a entrar en un nuevo proceso con esta incertidumbre. Vienen acciones fuertes porque contamos con el respaldo de todas las organizaciones del transporte a nivel nacional", declaró.

CNE adjudica contrato para transporte de material electoral de 2025

Como parte de sus medidas de presión, el 31 de octubre, los transportistas realizaron una toma de la carretera CA-5, reiterando su exigencia de que las autoridades cumplan los compromisos adquiridos.

Durante los últimos nueve meses, los transportistas han pedido sin éxito reuniones con los consejeros del CNE. Solo nos han atendido "mandos intermedios sin capacidad de resolución", lamentó Bonilla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias