Más noticias

Tasa de Seguridad destinó L26 millones a seguridad de aeropuertos en 2021

En los últimos 5 años se han decomisado un millón de lempiras y un millón de dólares en efectivo.

Tegucigalpa

La Tasa de Seguridad Poblacional ha destinado este año L26.9 millones para el fortalecimiento de la seguridad de los aeropuertos, confirmó el Departamento de Seguridad Aeroportuaria (DSA).

Según el informe, la inversión se ha realizado en la compra de más de un centenar de terminales biométricas para controlar el flujo de viajeros, convirtiendo a Honduras en el único de Centroamérica en disponer de equipo biométrico en las terminales aéreas.

Del total del equipo, 40 terminales ya fueron instaladas en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, Cortés, mientras que 62 terminales más fueron colocadas en la terminal aérea de Palmerola, en Comayagua.

Ian Waimin, director ejecutivo de la Tasa de Seguridad, explicó que los estándares internacionales con los que tiene que cumplir el país ha hecho que la División de Seguridad Aeropuertaria pueda tener excelentes resultados.

Waimin señaló que entre 2015 y 2020 han logrado incautar L1,175,000 y 1,216,362 dólares en efectivo.Lo anterior gracias al uso de cámaras infrarrojas, escáneres, detectores y otros dispositivos, comprados con dinero que el pueblo hondureño aporta a través de la Tasa de Seguridad Poblacional.

El director de la Tasa de Seguridad señaló que en los últimos años se han invertido L700 millones en los cuatro aeropuertos importantes del país y en Palmerola ya asciende a L100 millones, que iniciará operaciones en noviembre.

Waimin aseguró que ahora Honduras tiene equipo y protocolos de seguridad del primer mundo en todos los aeropuertos.

$!La inversión de la Tasa de Seguridad también ha servido para capacitar al personal con protocolos del primer mundo.