Tegucigalpa, Honduras

Los centros de triaje están y seguirán abiertos para brindarle servicios a la población hondureña, afirmó este domingo el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

“Los triajes han sido claves en el combate a la pandemia, están y seguirán abiertos”, expresó el mandatario en un mensaje a través de Twitter. “¡Gracias al personal de los triajes en todo el país por sus atenciones al pueblo hondureño!”, agregó.

$!Triajes están y seguirán abiertos, asegura el presidente Juan Orlando Hernández

Por otra parte, el presidente Hernández también anunció en otro mensaje por Twitter que mañana lunes comenzará la aplicación de la tercera dosis de vacuna anticovid-19 a grupos priorizados.

“Mañana inicia la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 para personal de salud, adultos mayores en asilos y pacientes con enfermedades de base”, indicó.

“Hay vacuna de Pfizer suficientes para todos... ¡Compradas con dinero del pueblo hondureño!”, recalcó Hernández.

En 30% bajaron las muertes por covid-19 en octubre.

Hasta el pasado día 18 el estatal Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) había registrado 6,3 millones de personas vacunadas en Honduras desde febrero.

Del total de vacunados, 3,8 millones habían recibido la primera dosis y 2,4 millones las dos que hasta ahora ha venido promoviendo la Secretaría de Salud, entre los 9,5 millones de habitantes que tiene Honduras.

Según las autoridades sanitarias, el objetivo es vacunar a más del 70 % de la población del país, lo que se estaría logrando hasta en 2022.