Más noticias

IHSS reporta casi dos días sin ingresos por coronavirus

Hasta el pasado día 18 el estatal Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) había registrado 6,3 millones de personas vacunadas en Honduras desde febrero.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Médica de la Zona Noroccidental, Carlos Umaña, consideró “espectacular” tener casi dos días sin ingresos por COVID-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

Umaña sostuvo que “estamos contentísimos porque en las últimas 36 horas se registra cero ingresos de casos de coronavirus a la sala covid-19 del IHSS”.

“Eso quiere decir, que la vacunación está dando resultados en el Seguro y en el resto del país”, afirmó.

“Felicito a los derecho-habientes porque se han cuidado y prácticamente estamos saliendo casi bien de la Semana Morazánica, aunque todavía nos quedan unos tres días para cantar victoria que nos fue muy bien”, dijo.

“Pero esto de no haber tenido ingresos en el IHSS es algo espectacular, debemos felicitarnos y hay que celebrarlo por todo lo alto”, señaló.

“Las salas se mantienen con 14 o 15 pacientes, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hay dos”, destacó.

El médico hondureño hizo un llamado “a todos los derecho-habientes a que vayan a ponerse la segunda dosis con su carnet pues hay vacunas suficientes”.

“Los demás hospitales públicos están excelentes con menos del 30 por ciento de ocupación, los triajes están vacíos. Pero ante todo les invito a no relajarse ni a quitarnos la mascarilla”, sugirió.