Más noticias

Taxistas suspenden paro anunciado para este lunes

Se espera que para el próximo miércoles, el sector taxista sostenga una reunión con el Gobierno para solventar sus exigencias.

Tegucigalpa, Honduras

El rubro de taxistas anunció este domingo la suspensión del paro de sus unidades a nivel nacional que tenían programado para este lunes a partir de las 6:00 de la mañana.

Según trasciende, dirigentes de este sector del transporte llegaron a un acuerdo con el Gobierno. Se espera que para el próximo miércoles, ambos sectores sostengan una reunión para solventar las exigencias de los taxistas.

Hasta al mediodía de este domingo, los ruleteros mantenían en pie su amenaza de parar sus unidades a nivel nacional, así lo confirmó a La Prensa, Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish)

Aguilar mencionó que los taxistas están absorbiendo los altos costos del combustible y productos de la canasta básica. “Ya estamos cansados de eso y la Asociación de Taxistas tomó la decisión que el lunes vamos para la calle”, refirió.

Por su parte, el portavoz del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Lisandro Vallecillo, aseguró el sábado que el paro labores anunciado por los taxistas es “injustificado”.

“El paro sería injustificado ya que el gobierno de la República a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre ha realizado diferentes acciones para beneficiar al rubro de taxis a nivel nacional”, sostuvo Vallecillo en declaraciones a medios de comunicación.

El rubro de taxis ha recibido 277.3 millones de lempiras, a través del “Bono Compensatorio Excepcional para el Sector Urbano en la modalidad de bus en el Distrito Central (DC)”, beneficiando a 1,235 registros, 87 empresas entre cooperativas, asociaciones y comerciante individual.