Más noticias

Cardenal Rodríguez pide a hondureños no dejarse engañar por ideologías y falsas promesas

El líder católico aseguró que peor es la ceguera cuando se deja contagiar con ideologías que solo buscan dañar la humanidad.

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, realizó este domingo un llamado a los hondureños para que no se dejen engañar por ideologías y falsas promesas en las próximas elecciones del 28 de noviembre.

“Señor, que podamos ver claro dentro de cada uno de nosotros, que podamos ver la luz de la vida, y una petición también para nuestra Honduras, ya encaminados a ese proceso de elecciones, que no nos dejemos ofuscar por ideologías o falsas promesas”, expresó Rodríguez en la tradicional homilía desde la basílica de Suyapa en Tegucigalpa.

LEA: Papeletas electorales aún no han sido impresas, lamenta el CNE

Remarcó que peor es la ceguera cuando se deja contagiar con ideologías que solo buscan dañar la humanidad.

“Se sigue apostando por falsos líderes, que prometen mares y montes, y después no cumplen nada, no es posible una Honduras ciega, que avanza a un precipicio”. exteriorizó el líder de la Iglesia católica en Honduras.

ADEMÁS: ONU manifiesta preocupación por “desinformación” antes de las elecciones en Honduras

Rodríguez Maradiaga añadió que no es lo mismo votar que elegir, “elegir quiere decir escoger y no aceptar lo que se nos quiere vender como grandes próceres, cuando muchos están contagiados por la corrupción”.

“Se debe elegir bien en medio del griterío de una sociedad que parece que ha perdido la orientación moral”, concluyó el obispo capitalino.

TAMBIÉN: Cohep podría cancelar debate presidencial por falta de interés de candidatos