Más noticias

Salud está a favor de exigir carné de vacunación en Honduras

Aunque no detallan, por ahora, las consecuencias de no vacunarse contra el covid-19 en Honduras, autoridades gestionan acciones en torno a este fenómeno.

Tegucigalpa, Honduras.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó estar a favor de establecer obligatoriedad respecto a la vacunación contra el covid-19 en Honduras.

La funcionaria, durante las últimas horas, lamentó que en Honduras exista un “buen porcentaje de población que está renuente a aplicarse la vacuna” contra el covid-19.

El uso del carné de vacunación como obligación en el país está siendo consensuado y analizado por sectores estatales y privados durante las últimas semanas y se espera que el teme obtenga mayor repercusión sobre la mesa de propuestas para aplacar la ascendente curva de contagios y muertes por la enfermedad

A la fecha, son 10,182 hondureños los fallecidos por el virus desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso en el país, según cifras oficiales. Esas estadísticas se aproximan a los 400,000 contagios.

La titular de Salud responsabilizó a “las campañas de desinformación en redes sociales por los casos de personas que no quieren vacunarse”. En alusión a los escépticos o antivacunas, la Secretaría de Salud establece que estos tendrían que acudir a vacunarse y lograr la inmunización contra el virus como obligación.

Por último, Flores instó a la población que aún no tiene el esquema de vacunación completo o vacío a acudir a los puntos de vacunación a nivel nacional, en la víspera de la aplicación de la dosis de reforzamiento (tercera dosis) en el país, a partir de este lunes.

Los programas de vacunación de la Secretaría de Salud transcurren en la actualidad con el plan de inmunizar a todas las personas mayores de 12 años. Ese rango se reducirá gradualmente durante las próximas semanas.

En el país han sido aplicadas más de 6.3 millones de dosis, de las cuales 3.8 millones son primeras dosis y 2.5 millones segundas, según cifras oficiales.