Tegucigalpa, Honduras.

El debate presidencial organizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), podría ser cancelado ante la falta de confirmación de asistencia por parte de los aspirantes presidenciales invitados a participar, advirtió la mañana de este viernes, el asesor legal del Cohep, Gustavo Solorzano.

Hasta el momento solo se ha obtenido respuesta del candidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras (PL), Yani Rosenthal, sin embargo, Xiomara Castro de Libertad y Refundación (Libre) y Nasry Asfura del Partido Nacional (PN), se han llamado al silencio.

“Uno de los requisitos del debate era que al menos tenían que tener el 5% de la intención de voto y solo un partido ha confirmado y es el Partido Liberal, así que la decisión se estará pasando por la junta directiva del Cohep y la próxima semana se estará informando de la decisión”, dijo Solorzano.

Aseguró que el lunes se informará si habrá o no debate presidencial, asimismo, recordó a los candidatos que hoy vence la fecha para confirmar su asistencia.

A su vez lamentó el desinterés de los candidatos para presentar con altura sus propuestas al pueblo hondureño.

Las próximas elecciones se realizarán el 28 de noviembre y 13 candidatos buscan convertirse en el próximo presidente de Honduras.