Tegucigalpa, Honduras

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga en su homilía de este domingo pidió erradicar la ambición de poder en Honduras, al tiempo que hizo un llamado a los políticos para que no busquen el “consejo de los impíos”.

“Se debe erradicar la ambición del poder. Honduras se ve retratado y que triste que esa ambición esta en todo, en todos los grupos, también en la madre Iglesia”, dijo Rodríguez Maradiaga desde la Basílica de Suyapa en Tegucigalpa.

LEA: “Hay que votar por aquellos que consideremos lo mejor, no por la muerte”, cardenal Rodríguez

Aseguró que las ambiciones generan conflictos y división en medio de la campaña electoral. “Divididos, confrontados, insultándose mutuamente no hemos entendido el evangelio del Señor Jesús”, lamentó el líder de la Iglesia católica en Honduras.

“Qué triste que esta ambición está en todas las instituciones en todos los grupos y también en nuestra Madre Iglesia el Señor es claro en lo que enseña el hijo del hombre, que no ha venido a ser servido si no a servir y dar su vida en rescate por muchos”, añadió.

ADEMÁS: “Los que insultan y atacan no merecen el voto”: cardenal Rodríguez

El cardenal hondureño también manifestó que queda poco tiempo para las elecciones y pidió a todos aquellos que aspiran a llegar al poder en nuestro país no busquen el consejo de los impíos, al tiempo que exhortó a todos los candidatos que se sitúen delante del Señor Jesús.

Finalmente pidió a todos los hondureños ejercer el sufragio de manera consciente y razonada el próximo 28 de noviembre.