01/12/2022
04:35 AM

Más noticias

“Siempre fuiste una inspiración para mí”: nostálgico mensaje de hija de Juan Orlando Hernández

Una de las hijas del expresidente rompió el silencio en las últimas horas a través de sus redes sociales

Tegucigalpa, Honduras.

Daniela Hernández, una de las hijas del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, compartió en sus redes sociales un sentido mensaje de esperanza mientras su padre enfrenta un futuro juicio en los Estados Unidos, cuya justicia lo acusa de narcotráfico y uso de armas.

“Me siento muy orgullosa de ser tu hija @JuanOrlandoH, siempre fuiste una inspiración para mí y estoy convencida que juntos vamos a superar esta prueba ¡Te amo, papá!”, indica el último mensaje publicado por la joven.

El proceso judicial contra el expresidente de Honduras comenzó el pasado 22 de abril con la lectura oficial de los cargos en su contra por narcotráfico y posesión de armas.

Con la ayuda del intérprete el exmandatario escuchó del juez Stewart D. Aaron los cargos presentados por el Gobierno estadounidense, quien fijó la próxima audiencia para el 10 de mayo. Ese día la audiencia será ante el juez Kevin Castel, que presidirá su caso, como también hizo con el excongresista Antonio “Tony” Hernández, hermano del expresidente y que cumple en Estados Unidos cadena perpetua por narcotráfico.

Relacionada: Expresidentes de EEUU podrían declarar en juicio de Juan Orlando Hernández

Hernández Alvarado está acusado de tres delitos cometidos, según la fiscalía federal, entre 2004 y 2022: conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y armas pesadas y conspiración para la posesión de esas ametralladoras y armas. Estos dos últimos delitos pueden merecer la cadena perpetua.

El abogado Colón indicó al juez Aaron que Hernández “por el momento” acepta la detención, pero “se reserva el derecho a pedir salir bajo fianza”.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, ha dicho que Hernández dirigía a Honduras como un “narco-estado”.

Hernández, que antes de que se presentaran cargos en su contra había sido identificado en un documento de la fiscalía de Manhattan como el “CC-4” sin nunca mencionar su nombre y vinculándolo con el narcotráfico, ha reiterado en varias ocasiones que es inocente.

Incluso, antes de ser extraditado grabó un mensaje para los hondureños, que fue dado a conocer en las redes sociales por su esposa Ana García. “Soy inocente. He sido y estoy siendo sometido a un proceso de manera injusta”, indicó.