El ministro de la Secretaría de Transparencia, Sergio Coello, aseguró en las últimas horas que la actual administración de la presidenta Xiomara Castro no tiene casos de corrupción, pese a las críticas de diversos sectores de la oposición política.
En sus declaraciones, Coello destacó que el Gobierno ha implementado políticas públicas de prevención contra la corrupción, fortaleciendo los mecanismos de control interno.
"Hoy por hoy se mira reflejado que el gobierno de la presidenta Castro ha implementado políticas públicas en prevención de la corrupción a través de los distintos mecanismos de control interno", afirmó.
Agregó que "hoy podemos decir categóricamente que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro ha administrado los recursos del pueblo de forma eficiente y eficaz".
El funcionario también resaltó los avances en infraestructura vial, reconstrucción de escuelas y la descentralización de recursos como resultados de una gestión transparente.
"Producto de esto, la presidenta está inaugurando diferentes proyectos de infraestructura vial, reconstrucción de escuelas y al descentralizar recursos", concluyó el ministro de Transparencia.