Este lunes por la mañana, Javier Bú Soto prestó su promesa de ley como nuevo canciller de la República ante la presidenta Xiomara Castro, convirtiéndose oficialmente en el nuevo rector de la política exterior del país.
Bú Soto sustituye en el cargo a Eduardo Enrique Reina, quien presentó su renuncia recientemente para dar cumplimiento a la Ley Electoral, ya que aspira a un cargo de elección popular en los próximos comicios generales.
Antes de asumir esta nueva responsabilidad, Bú Soto se desempeñaba como embajador de Honduras ante el gobierno de Estados Unidos, experiencia que ahora llevará al frente de la diplomacia hondureña.
Como primer acto en su nuevo rol, el canciller acompañó a la presidenta Castro en la ceremonia de recepción de las cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores acreditados ante el pueblo y gobierno de Honduras.
Los embajadores que presentaron sus credenciales ante el gobierno hondureño fueron Germán Alejandro Ortega Almeida (Ecuador), Darling Carolina Ríos Munguía (Nicaragua), Arjen Van Den Berg (Países Bajos) y Nikolaos Kotrokois (Grecia).