El diputado del Partido Nacional , Tomás Zambrano, aseguró este martes que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro inventará acusaciones para perseguir políticamente a la oposición y a personas ligadas a los medios de comunicación.
“A nueve meses, Honduras está a la deriva, sin brújula y sin dirección en las manos de Libre ”, comenzó diciendo el parlamentario, por el departamento de Valle, en su cuenta oficial de Twitter, la cual usa frecuentemente para increpar las decisiones del actual gobierno.
El designado presidencial, Salvador Nasralla, volvió a cuestionar al Gobierno de Xiomara Castro por no cumplir con lo que ofreció, durante la campaña previo elecciones, respecto a las facultades que se le otorgarían a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras .
LA PRENSA buscó la reacción de la representante residente de la ONU en el país, Alice Shackelford, para saber la postura en torno a la negativa del gobierno por tener una Cicih con independencia de investigación y siendo un acusador privado, pero la oficina de relaciones públicas notificó que Shackelford, de momento, no brindará declaraciones.
Las declaraciones del empresario de San Pedro Sula ocurren un día después de que el Secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, y la presidenta Castro se reunieran en Casa Presidencial para tratar temas de migración, cooperación en seguridad y extensión del Estatus de Protección Temporal para hondureños.
“Para que la presidenta se pueda liberar de ese mal necesita junto a su gobierno volverse con sinceridad a Dios, reconocer su pecado, arrepentirse de esas acciones malignas, pedir perdón Dios, renunciar a esas prácticas, afianzar su fe en la Biblia y en oración a Dios”.
El designado presidencial, Salvador Nasralla, dijo en las últimas horas que, pese a que él comenzó con la lucha contra la corrupción en Honduras con el Partido Anticorrupción , no es tomado en cuenta por el Gobierno de Xiomara Castro en cuanto a esa materia.
A finales de abril una misión del FMI, también encabezada por Joyce Wong, estuvo en Tegucigalpa para tratar los desarrollos económicos recientes, el impacto en la economía hondureña por la pandemia de la covid-19, la guerra en Ucrania y los planes de reforma de las autoridades del país.
El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro utilizará 1,000 millones de dólares de la reserva del Banco Central de Honduras para enfrentar la crisis heredada, así lo anunció en las últimas horas el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María.