“Estamos en la obligación de hacer lo que sea necesario para que venga la Cicih a Honduras”, inició diciendo el congresista de Libre en una publicación en su cuenta oficial de X .
“No podemos permitir que los poderosos intereses que han cometido corrupción sigan gozando de impunidad y obstaculicen la reconstrucción de instituciones democráticas”, expresó el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor.
Finalmente, el Secretario de la Presidencia indicó que la falta de acuerdos en el Poder Legislativo afecta a la gobernabilidad de Honduras, por lo que mencionó que la crisis en ese poder del Estado no debe interpretarse como una intención para instalar una Constituyente.
“El país debe mantener sus principios, sus valores, no ceder ni un segundo ante los ataques inmensos que se tienen en forma permanente”, dijo el expresidente Zelaya en un seminario internacional.
“Salvador Nasralla no está autorizado para hablar en nombre del Estado de Honduras, ni asumir posiciones en temas de Política Exterior o Relaciones Internacionales”, señaló Cancillería.
El empresario cuestionó que la división entre el sector público y privado pone en riesgo los empleos existentes y la creación de nuevas oportunidades para los hondureños.
Valladares se refiere a la caída “estrepitosa” en la popularidad de la mandataria hondureña, al tiempo que hace énfasis en los abusos y excesos de poder.
Funcionarios de gobierno y dirigentes de Libertad y Refundación han reaccionado en contra del llamado realizado por la embajadora de Estados Unidos en Honduras respecto a garantizar comicios transparentes en 2025.